Un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en San Luis Río Colorado, Sonora, resultó en la detención de cinco personas acusadas de privación ilegal de la libertad agravada y portación de armas de uso exclusivo del ejército. Durante el operativo, se rescataron a dos hombres que estaban retenidos contra su voluntad en un domicilio de la colonia Burócrata.

La acción se originó tras detectar un vehículo Cadillac gris en actitud sospechosa, lo que desató una persecución hasta el lugar donde estaban las víctimas. Al ingresar al inmueble, las autoridades detuvieron a cinco personas, entre ellas Carlos Adolfo “N”, alias “El Pingüi”, y Alaníss “N”, alias “La Ñoña”. En el sitio se aseguraron tres fusiles AK-47, dos pistolas calibre .40 y otras armas, junto con drogas y municiones.

El domicilio fue puesto bajo resguardo de la Semar mientras se realizaba un cateo adicional, donde se incautaron más armas, cargadores, municiones y envoltorios con marihuana y “cristal”. Los detenidos, junto con las pruebas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación Sonora de la FGR. Este operativo representa un duro golpe contra el grupo delictivo al que pertenecían los imputados y destaca la colaboración entre las corporaciones de seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos.