En Sonoyta, Sonora, fue rescatado un hombre de 34 años que llevaba cinco días privado de la libertad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) atendieron gritos de auxilio provenientes de un domicilio en la colonia Ejido Pápagos, lo que permitió localizar a la víctima.

Durante el operativo, se detuvo a dos hombres identificados como Fidel “N”, de 40 años, y Pedro Ismael “N”, de 28 años. En el lugar, las autoridades también aseguraron un fusil AK-47, cargadores, cartuchos y equipo táctico. El domicilio quedó bajo resguardo para las investigaciones pertinentes.

El hombre rescatado había sido secuestrado desde el 3 de enero y fue hallado en condiciones estables tras el operativo. Los detenidos y los elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades legales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora destacó su compromiso con la justicia y la protección ciudadana, trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas para reforzar la seguridad en la región.